Heidelberg (2/6)

Es un pueblito, pero pueblito de primer mundo. Con todos los servicios.

La señalizacion podria ser mejor, considero que es mas universidad con pueblo que pueblo con universidad.

Es muy tranquilo, he caminado sus calles del lado norte del rio, no hay mucho que ver, las casas o son edificios cuadrados sin chiste no mas de 6 pisos o son casas entre modernas y bien cuidadas con un estilo tradicional.

En general la ciudad es limpia, si yo se que me referí primero a Heidelberg como pueblo pero ea considerada ciudad x el numero de habitantes y la importancia de la universidad, y bueno el hecho que tenga todos los servicios pues no podria ser pueblito, solo en lo personal por el tamaño, es pequeña. Y pues tiene lo basico y un poco mas.

En fin, es limpia, como en toda Alemania (no por experiencia, es más por lo que he leído) tienen buen estatus en conciencia ecologica. En todas partes hay por lo menos 3 diferentes contenedores de basura para separarla segun sea biodegradable o reciclable.

El rio no es muy ancho, diria que como el Tamesis, y lo bueno es que aqui si se puede caminar “a orillas” del rio, al parecer la marea no cambia drasticamente.

Hoy hay sol, pero un leve airecillo frio, por eso porto bufanda, chamarra y lentes oscuros. Bajo el sol es agradable, una vez en la sombra y alejada del rio es mas fresco.

A orillas del rio hay muchas aves, no se sin gansos, pero son grandes y la gente q pasa los alimentan con pedacitos de pan y hacen sus ruidios de satisfaccion y se amontonan pidiendo mas =)

Hay gente sentada en las bancas a orillas del rio, solas o en grupos o pareja, leen o platican.

Me asimbra lo importante que son los ciclistas aqui. En todas las calles y avenidas o incluso sobre banquetas amplias tienen su propio carril. Donde hay semaforos tienen el de peaton y el del ciclista. Muchas personas anda en bici, por lo tanto hay demanda de buen servicio y derechos me supongo. He visto mas q nada a jovenes, pero tambien gente mayor montando bici, en falda o pantalon, yendo al trabajo o a la uni.

Lei que es algo chistoso para el turista el que la gente alemana no cruza la calle hasta que esté la señal en verde. Aun cuando no pasa ni un alma o se ve a lo lejos un auto o ciclista. Es verdad! Lo he comprobado, es en general, la mayoria. Pero los jovenes somos los que ponemos el desorden y hay unos cuantos que no esperan y aunque no pase nadie y este en rojo cruzan🙂

Hay muchos jovenes, supongo por la universidad. Dicen que como es ciudad turistica por el castillo, labgente habla tambien en ingles. Pero no lo creo.

Fui a un supermercado, Lidl, a comprar una botella de jugo pero me di cuenta que dejé junto a la lampara los euros y solo cargué con las libras. Pues no pude comprarlo, pero para colmo solo puedes salir x, valga la redundancia, por la salida y para llegar ahi hay q pasar a fuerza por las cajas, asi q le pregunte a una señora (muy güera ella, y al parecer muy ocupada) si hablaba ingles y me dijo q mas o menos que no muy bien, asi q le pregunte en ingles si tenia q hacer fila en la caja para salir? Y sin detenerse en su labor (poniendo productos sobre los estantes) y sin mirarme a los ojos solo me señaló y me dijo q tengo q pagar en caja… mmh =/ y por pena pues no queria salir x ahi pues xq no compre nada asi q me colé cuando alguien mas estaba pagando esperando q no lo tomaran a mal y pensaran q me estaba robanso algo =/ pero me dio un poco de muina (no el q no hablaran ingles) sino lo poco servicial o el poco intento x ayudar, en fin… me quede con sed.

Ya explore una parte, todo caminando, no es muy grande. Calles muy tranquilas, hay sol y cielo claro, eso beneficia mucho. Camine junto al rio, visite una parte de la universidad xq es enorme, pero la verdad no hay mucho q ver en el lado norte del rio, solo casa y la universidad, no hay plazas, mercados, restaurantes o mucho comercio mas que supermercados pequeños (al menos en la parte q camine) pero al cruzar el puente para regresar al lado sur del rio todo alrededor del castillo es vida. Hay galerias, tiendas, escuelas, restaurantes, pues es el lado turistico, por las calles y la arquitectura, se me hizo como toledo, callecitas muy angostas de subida y bajada.

Hay mucho ciclista, en todas las calles avenidas y banquetas hay un carril especial para ciclistas

Esta bonito de este lado (sur este), todo es relativamente cerca. Ahora con alex a ver q vamos a explorar y les decimos, pero primero a comer q ya me muero de hambre

Aqui se puede tomar agua libremente de la llave

Ya vengo de regreso, estoy muerta.comí en un restaurante dizque mexicano, se llama Viva Mexico, pedí Ensalada Mexicana (lo cual no existe en México) q tenia lechuga, frijoles, pimiento rojo, jitomate y crema, rico con 1 tortilla de harina tostada. Luego caminé alrededor…

Compré pan dulce para cenar, en lo cual Alemania es famoso por el pan fresco y sus mil panaderías porque hay por lo menos una en cada esquina. Me gusta Heidelberg, de lo poco que he visto… no es Londres pero es lindo y la calidad de vida seguramente es mejor. Más tranquilo el ambiente, pero con muchos jovenes… Pasa.

Leave a Reply

