Hoy aprendí que… (358/360)

Hoy, como en pocas ocasiones he de admitir, me sentí orgullosa de mi “alma máter”. La mayoría, y me incluyo, tiene una percepción y prejuico de la UIA como una institución “fresa” en la que hijos de riquillos van a “estudiar”. Bueno, pues tan no es así, y ésta es mi propia antítesis, que yo estudié ahí y aunque muchos me han dicho que la primera impresión que tienen de mi es de una niña fresa y presumida pero es porque soy seria y cero platicadora al inicio, pero además soy clase media, ni siquiera soy riquilla, estoy más que consciente de que mis padres hicieron un gran esfuerzo para pagar las altas colegiaturas semestre a semestre, incluyendo la carísima inscripción. Pero creo que es ahora cuando los universitarios “de esa universidad fresita” se levantan y declaran no ser solo unos riquillos que se la pasan en fiestas y presumiendo sus carritos del año, sino que son personas conscientes y al tanto de la situación que vive el país y mucho mejor aún, que expresan que ya están hartos de escuchar y ver sin hacer nada y conformándose con que “todos los gobiernos son iguales”, que no importa quién se lleve la silla presidencial, todos se llevarán “algo” al bolsillo.

Me sentí orgullosa por la revolución de ideas y expresiones que inició y fomentó al punto de motivar a estudiantes de otras universidades y jóvenes adultos en general a marchar declarando que estamos inconformes por cómo nos han visto la cara de estúpidos pensando que podrán seguir haciéndolo.

Bien por aquellos que llevan la camiseta del “nuevo despertar” bien puesta para por lo menos luchar y expresarse.

Origenes:
– EPN en UIA
– Marcha #yosoyel132

Recurso:
Periódico Reforma

Leave a Reply

