Un año en movimiento

de izquierda a derecha (del mapa, visto desde el punto de vista geográfico americano)…
de alla para acá (desde el punto de vista físico)…
de español a alemán pasando por inglés (desde el punto de vista lingüístico)…
de “en proceso” a “desarrollado” (desde el punto de vista mundial)

Aún me siento turista, a pesar de que ya tengo una rutina, sigo explorando, sigo descubriendo cosas nuevas, diferentes a las que estoy acostumbrada, adaptándome a más y más cambios en todos los aspectos, enfrentando más retos y aprendiendo con más errores. No ha sido malo, pero ha sido difícil. Me ha gustado pero no sé si volvería a arriesgar tanto. Es un proceso que aún no termina. Sigo en el “enamoramiento” de éste territorio con su historia y arquitectura y modus vivendi y paisajes… No sé que pase cuando termine esa etapa, pero mientras seguiré recordando y explorando, asomándome de puntitas para alcanzar a ver más adelante y volteando ciento ochenta grados para entender, aprender y nunca olvidar que mis raíces son esas, que no las he dejado atrás, que mi familia y mis estrellas van conmigo, no detrás de mi, que están aún conmigo, que caminamos juntas y que hay más por hacer y conocer. El tiempo no sobra y deseo que no me falte para unir esos puntos, esos dos tiempos verbales y convertirlos en gerundio, traerlos al Ahora y seguir en movimiento.

Leave a Reply

