La obsesión de estos días

Empece a leer a Sylvia Plath hace unos cuantos días x motivo de su aniversario mortuorio y me he obsesionado hasta leer las distintas biografías de la poeta suicida.

Absorbí tanta de su literatura que hoy me sentí inspirada a escribir. La verdad nunca he sido buena para la escritura, a mi papa y hermana se le dan, pero yo mejor lo tomo como al piano: lo escucho, lo siento, lo admiro y lo amo sin intentar tocarlo.

Mi primer “poema” que intente escribir fue como a los 8 años, se llamaba “tul” (como la tela), era un poema corto, lo escribí una noche en mi recámara sentada en la oscuridad junto a la ventana acostada en mi cama con la cortina abierta viendo el cielo y contando los minutos entre avión y avión que eran muy seguidos por ser hora “pico” (alrededor de las 7-8pm en la cd. De México) y me inspiro tener un pedazo irregular de tela tul azul que mama estaba a punto de tirar y a mi me encanto que le pedí que me dejara ese cachito.

Nunca le enseñe a nadie mi poema, ni lo leí en voz alta, no estaba lo que se dice emocionada y orgullosa de mi primer poema. Con decir que ni me acuerdo a donde fue a parar. Pensé y di por hecho que vendrían más.

Y hubo uno más, pero por obligación. Fue en la secundaria cuando en el colegio nos pidieron escribir un Haiku. Recuerdo que me encantaban esos poemas cortos y me fascinaba como estaban escritos con un máximo de sílabas en tan sólo 5 o menos líneas (sino mal recuerdo), concisos y a la vez tan llenos de ideas.

Bueno pues con decir que fue mi segundo y último intento de escribir algo. Al ser filtrado en el gran embudo de Haikus para publicación en la revista anual del colegio, comprendí que eso de plano no era lo mío. Tampoco fue una crisis y llanto por no haber salido, simplemente fue un despertar momentáneo.

Ahora por eso sólo me dedico a escribir en mi blog, y no creo que sea escribir. Sólo describo lo que siento y me nace pensar, mis opiniones cuando las recuerdo así como mis reflexiones de lo visto y vivido.

Leave a Reply

