Jacarandas

Aahhhh, ya es la época de las jacarandas en las Ciudad de México. Invaden de lila las calles y manchan el pavimento de un oscuro morado.

En el DF las jacarandas son la señal más obvia del cambio de estación, que aunque no sea la oficial del equinoccio, pero el clima se siente diferente (se necesita tal vez un sweater pero no como para el invierno). Digamos que son prematuras, son el anuncio, la antesala a la primavera. Y es TAN bonito =)

Lamentablemente para cuando es oficialmente primavera, dejan de florecer, y que yo recuerde no duran ni los 3 meses con la flor, poco a poco les va ganando el verde de sus hojas y la flor de la jacaranda que es como una campanita toda débil y delgada se cae con cualquier airecito y para ese entonces su ciclo terminó.

Me gustan los atardeceres de invierno en la Ciudad de México, así como disfruto del florecimiento de las jacarandas previo a la primavera. Hoy extraño ese DF, ya en marzo con señales de color y calidez.

Marzo en DF es de lo lindo, con temperaturas de 10°C en la noche y 24 en el día.

Mientras aquí me apoyo de los días con más horas de luz, pero lluviosos y aún frescos arriba del cero pero abajo del diez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s