Lo peor, no sólo del humor sino del ser, británico

Me considero una gran admiradora de la capital de Inglaterra, admiro a su gente (aunque son creídos, pero por lo menos no tan creídos como los franceses), su historia, su arquitectura, paisajes, iconos, etc. No puedo ampliar esa visión a toda Inglaterra porque no he vivido en otro lugar de dicho país, y en Londres sólo viví algunos meses y antes de ir estaba ya enamorada de esa ciudad a la cual yo considero, muy opinión personal, la capital europea.

Dicho esto, quiero explicar el por qué el título de este post:
Creo que muy pocas veces he entendido el humor británico, y la verdad que es un humor negro para los mexicanos/latino (sin generalizar). Pero más que el humor, es el carácter y manera de pensar de los británicos (sin ánimo de generalizar tampoco). Ese valor de decir las cosas como se consideran o se opinan sin pensar en las consecuencias puede ser un arma de dos filos, y más si se llevan a cabo y realmente se creen, y peor aún, si se reconocen y ni siquiera hacen consciente que afectan a alguien más (país, cultura, persona, organización, ambiente…) y ni siquiera piden perdón o lo piden por compromiso.

Aclarado esto, mi punto es:
Antes de la dura crítica de Top Gear hacia el auto mexicano Mastretta, yo veía sus programas por BBC América, le dí Like a su página de FB y los seguía por Twitter. Me gustaba su programa, pero me sentí primero muy ofendida y después decepcionada. Aún así, me atreví a visitar Londres, porque sé que no todos los británicos son así, porque sé que no debo generalizar y juzgar a toda una nación y civilización por un programa o dos/tres presentadores que generalizaron a todo un país y una civilización, que lamentablemente fue la mía. Como resultado, dejé de seguirlos por Twitter, le dí “Unlike” a su página oficial de FB y dejé de ver el programa.

Pasó, dí vuelta a la página. Hasta que hoy que se celebró el Earth Hour 2013 y me enteré del punto de vista de uno de los presentadores de Top Gear acerca de los ambientalistas y la Hora del Planeta, y esto fue el colmo para mí, creció una aberración hacia este personaje y llegó al tope de mi tolerancia, lo cual reflejo dedicando este post:

Jeremy Clarkson, host of the BBC motoring programme Top Gear, confessed to switching on all electrical items in his home as a protest against the perceived impact of Earth Hour, claiming the event would have little to no effect on attitudes towards climate change.[90]

Recurso

Respeto las opiniones de los demás, así espero que respeten mi opinión, pero honestamente, cuando se van sumando una tras otra es simplemente aberrante. Las siguientes son frases de cómo veo a este ente del entretenimiento:

So we are now still dependent on foreign oil, have a problem with global warming, and are losing jobs rapidly to the Japanese in fuel-efficient vehicles as a result of that very shortsighted progress.
Jay Inslee

The biggest disappointment has been seeing the number of people in this business with very shortsighted views.
Greg Ginn

If you dwell on statistics you get shortsighted, if you aim for consistency, the numbers will be there at the end.
Tom Seaver

Look, no matter where you live, the biggest defect we human beings have is our shortsightedness.
Mitch Albom (Tuesdays With Morrie)

Comentarios al respecto siempre bienvenidos.

Más controversias de Top Gear / Jeremy Clarkson

Leave a Reply

