Poses de cliché

No entiendo por qué en fotografías de parejas hay muchos, por no decir la mayoría, que son ya un cliché. Son poses estudiadas, que se han mantenido desde hace no se cuántos años. Debió de haber nacido cuando la figura Mujer es la que representa a la Madre, y la figura Hombre representa al Padre. Ciertamente ese fue el dogma, pero ya no lo es. En la actualidad (siglo XXI <– por qué seguimos escribiendo con números romanos cuando nos referimos a siglos? Tema para otra publicación…) un Hombre puede o no ser soltero y tener que llevar a cabo actividades que se consideraban “dignas” para una mujer o madre. Una Mujer (casada o no) puede ser actualmente la que sostiene económicamente, la que trabaja y el hombre el que cuida a la familia (mascota, bebé, casa o comida).

Esas poses de “mujer con mano sobre el pecho de su marido”  (incluso la palabra marido se me hace obsoleta, ya que proviene de macho). Otra pose es “mujer con mano reposando sobre viente del hombre” por qué? y la que se me hace más cursi “hombre levantando a mujer con piernita alzada y otra recta”.

En fin, buscando una explicación psicológica a éstos comportamientos y poses, encontré un artículo en Daily Mail UK en el cual muestran las fotografías de una pareja que se toma fotos rompiendo esos clichés, mofándose de las poses y sesiones cursis para un compromiso. No encontré lamentablemente un análisis sobre las sesiones fotográficas de parejas (ni siquiera heterosexuales) y el lenguaje corporal que pretenden mostrar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s