La hora decente

A las 6 posiblemente el pavimento aún esta ardiendo, a las 7 ya se vuelve decente. A menos que el cielo este sin nube cualquiera. Además que es la hora en la que uno sale del trabajo y puede ir al riito sin que el sol esté en su esplendor. Hay calor si, pero no agobiante. El ambiente no huele a fresco pero huele como a bochorno mezclado con miel o jarabe, el cual mi sentido común me dice que viene de las flores, no se. La gente saca sus mejores vestiditos o camisetas sin mangas para lucir el esplendoroso cuerpo que han estado moldeando desde el invierno en el gym o en casa para no deprimirse por el frío y oscuridad. O siguen en entretenimiento y nos lo hacen saber al correr justo a esta hora decente por las calles con esos trajes especiales mega ajustados que enseñan más silueta. Es la hrs del picnic (cena), la hora en que te puedes quedar a gusto leyendo, escuchando música, durmiendo o simplemente platicando con los amigos hasta que den las 10 de la noche y no te des cuenta porque aún hay luz. Aunque también es la hora del mosquito.

El verano es hermosisimo, lo disfruto. Mucho más cuando no tengo asma (remembranza del año pasado). Días largos, temperaturas altas. Ni se imagina uno como es que aquí puede existir tal extremo en invierno de no salir sin gorro, bufanda, ropa térmica y guantes.

En fin, lo disfruto y es mi temporada asegurada de calorcito y diversión. Ya que las demás estaciones pueden ser tan locas que el verano dentro de su igualmente locura, se queda como la estación más estable del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s