Apoyo y Tertulia

Zanahorias y pimientos rojos, aderezos caseros, papitas, rodajas de baguette, agua mineral, refrescos de manzanas muy comúnmente llamados “Apfelschorle” y una casa impecable con los anfitriones sentados en el sillón con la televisión encendida listos para ver el partido. Así es como nos recibe una pareja de amigos aficionados al football.

Servimos la ensalada de trigo que llevamos y comenzamos a platicar de nuestros días desde la última vez que nos vimos. Empieza el partido y unos minutos después llega otra pareja de amigos. Es un grupo pequeño pero ameno y ya con historia de encuentros y vivencias. Somos seis de los cuales dos son alemanes, dos italianos, uno de Algeria y una mexicana. Somos un grupo bastante variado:

La apasionada en los deportes que esta muy pendiente del partido pero también participa en la plática. El exagerado y muy ameno platicador que siempre hay algo con lo que te puedas identificar con él. El de humor negro y a la vez conocedor y muy activo en el football como deporte por gusto. La callada que sólo comenta cuando el tema la involucra. El observador que está más pendiente del partido y pareciera que hasta ignora la plática pero eso si, se la pasa come y come, pero una vez que es medio tiempo o termina el partido, platica, comenta, hace bromas… como si hubiera estado dormido todo el tiempo y de repente es el centro de la conversación. Y por último yo, que observo, comento, pregunto, trato de conversar con todos y estar al pendiente de lo que pasa.

Miro, escucho y me doy cuenta que estoy contenta. El football realmente sólo es el pretexto para congregarnos. Y pretextos nos sobran.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s