Posted in DearDiary

de Análisis, Celebraciones y Tormentas

El día fue más activo de lo normal pero bien aprovechado y muy atractivo. A pesar que mi Schatz fue de viaje por trabajo y regresó hasta media tarde. Tuve que trabajar anticipadamente en proyectos y en el blog verde pero todo fue posible de disfrutar sin necesidad de estrés.

Inicié con el gimnasio. Ese dolor tan sabroso de los músculos cuando añado repeticiones y peso a mi rutina es inigualable.

Al mediodía fui con mi tándem a un coloquio de Mafalda, donde se habló y analizaron detalles de la tira cómica que fue parte de mi niñez hasta la fecha al compartirla con mi pareja y amigos extranjeros. Es interesante conocer que cada cuadro de la tira tiene una razón (o al menos así lo suponen) y todos los símbolos y mensajes que Quino transmitía a través de Mafalda, su familia y sus amigos. Interesante para la época y la actualidad. Pensar que no estaba tan pérdida en mi fantasía y entendía muchas de las ironías y humor que ahí se ilustraron.

Después en la tarde el tan esperado juego entre Alemania y Francia, en donde Alemania ganó y fui seguidora de los festejos públicos. Los cuales aquí en Heidelberg no he encontrado un lugar donde sea el punto de celebración. Lo impresionante es que en verdad salen con bicicletas y autos con música a todo volumen y banderas o rostros pintados haciendo alusión a la bandera como si fuera la única victoria que han tenido en años y como si fuera la única que tendrán. Como si ya se hubieran ganado la copa. Y sólo es ir a dar la vuelta en auto, cruzar el túnel que lleva al centro (pueblo viejo) y de regreso. No se bajan del auto ni nada. No dudo que entren después a un Biergarten a tomarse unas cervezas. Pero el ambiente es de fiesta cuando pasan los jóvenes con banderas ondeando, tocando el claxon (que quizá esta ocasión y en bodas es cuando se toca, solamente) y gritando o cantando.

El cierre del día fue una tormenta corta, fuerte y refrescante. Después de 3 días de intenso calor (llamemos intenso a 30 buenos y húmedos grados europeos) provenientes del sur con un choque de aires fríos del norte, se cruzan justo en Alemania y crean una tormenta eléctrica sabrosa. Que apaciguará el bochorno sin tornarlo en clima frío.

Será un fin de semana gris y lluvioso tal vez, pero perfecto para nuestros calabacines, girasoles, tomates, flores comestibles, lechuga y flores silvestres en nuestro balcón. Por lo pronto, seguiremos viendo el fútbol entre Brasil y Colombia (apoyo a Colombia por el simple hecho que Brasil decidió invertir el dinero en la copa en lugar de las favelas) y tomando sangrita.

Advertisements

Author:

Mexican, ecogreenlover, designer and music fan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s