Plantas, senderos, agua y relajación

Hoy fue día de naturaleza. En la mañana dedicamos un rato a la jardinería de nuestros balcones. Transplantamos nuestros calabacines y girasoles a macetas más grandes para que sus raíces no estén tan limitadas. Sabemos que no es lo mismo crecer en jardín (sin límite) a crecer en un recipiente de 5 litros máximo. Pero de eso a estar en una cubetita de 1L, pues mejor en la de 5L!

Luego nos preparamos para ir a una caminata con una pareja de amigos que son lo máximo en las contradicciones. Ella super activa y deportista, él para nada metido en eso… más que por ella. Fue un buen recorrido. Por un momento estuvimos perdidos pero gracias al mapa (no tanto al GPS) encontramos la mejor ruta. Fue una caminata no tan exhaustiva ni tan larga, descansábamos y disfrutábamos la vista en ciertos puntos donde podíamos reconocer áreas y edificios de la ciudad, nos deteníamos a observar las abejas, escarabajos y a escuchar el sonido de la música que desde algún lugar del centro se tocaba (estilo africano con mucho tambor y voces). No llevamos la cuenta de cuántos kilómetros y por cuánto tiempo caminamos, pero fue un buen tramo, tanto que los cuatro quedamos con piernas sabrosamente adoloridas en señal de buen ejercicio muscular (y eso que los cuatro vamos frecuentemente al gimnasio!).

Después de una buena sudada (aproximadamente 26ºC en el bosque, quizá 5º más sobre el pavimento), regresamos a nuestro punto de partido con antojo de un rico helado. Buscamos en la zona y encontramos solo un local abierto (porque es Domingo), donde anunciaban “Gourmet Eis”, bueno… pues a consentir al antojo con un toque “posh”. Sorpresa, €3,50 un botecito de helado (5 sabores limitados y todos cremosos, ninguno de agua). La señora (suponemos dueña) toda una amabilidad y ternura, rayaba ya los 70s (quizá más). Pero el trucazo fue el siguiente: con una palita (no con un servidor de helado) agarraba porciones del helado a elección y lo untaba sobre las orillas del botecito (quizá de 150ml de capacidad) y así continuaba por todos lados hasta que el botecito, superficialmente, se veía “lleno”. Claro que a la hora de deshacerse el helado por el calor, o empezar a comerlo y empujar con la palita el helado hacia el fondo, se notaba que la porción del helado no era ni siquiera la mitad de la capacidad del botecito. En fin… de sabor no fue ni tan único como para decir: valió la pena. Pero nos quitó el antojo. No nos refrescó lamentablemente, tuvimos que comprar una bebida energizante.

Después de la despedida, regresamos a casa para tomar un baño refrescante y quitarnos el bochorno, además de que cambiamos ropa de cama así que no podemos dormir sucios obviamente! (tal como mi mamá me enseñó, eso y otras obsesiones y mañas). Otra sorpresa! no había agua caliente. Mientras uno se armaba de valor para entrar al agua fría (que por más calorcito que había, no era suficiente para aguantar el agua helada de la regadera bajando por la espina dorsal ay ay ay!) el otro fue a preguntar a la encargada del edificio qué es lo que pasaba, si era nuestro apartamento solamente o era el edificio entero. Resultó ser todo el edificio (qué nadie se había dado cuenta? se nota que nadie se bañó! jajaja). Todo estaba encendido pero simplemente “dejó de funcionar”. Pero es Domingo, lo que complica todo, ya que no hay servicio “normal”, se tendría que llamar al teléfono de “urgencia” y aún así, seguramente no se arreglaría el mismo día.

Al final, ambos nos aguantamos y nos bañamos con el agua fría. Con gritos y quejidos al inicio pero ya después de 5 minutos el cuerpo se acostumbra. Ya refrescados, nos relajamos y nos sentimos mucho mejor. Sentados en la sala viendo nuestras plantas, las visitas de las mariposas y “la hora dorada”, nos despedimos de un buen día activo pero sin estrés. Qué buen domingo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s