Escuchando el recuerdo

El otro día fui a caminar y me llevé mi iPod. Hace mucho que no escucho música fuera de la oficina/casa, siempre por prisas o porque disfruto el observar y escuchar lo que está a mi alrededor. Y se siente tan bonito volver a reproducir tracks que hace mucho tiempo no escuchaba. Cabe aclarar que como no sabía qué género de música quería escuchar, simplemente le puse en orden aleatorio, que tocara lo que quisiera. Y vaya que aparecieron tracks de hace casi 20 años!!! …suena muchísimo tiempo =s

Y bueno pues me encontré con joyitas como All in the Family de Korn y, como si supiera la época, le siguieron tracks de la época como Nookie de Limp Bizkit y luego Crawling de Linkin Park. Me remontó a 1998-1999. En mi época post-migraña cuando me di cuenta que le ponía más atención a la música que a la película, y que me gustaba mucho. Fue cuando exploraba mi fase “chola” y rockera escuchando desde las bandas anteriores incluyendo Placebo, Marilyn Manson hasta Metallica y Fear Factory. Fue mi época de oro, no dormía si no escuchaba música. Aprendía inglés y ahora entendía las letras. Mis maestros de inglés de mi año sabático platicaban conmigo fuera de clase porque era la única de 15 años con gustos metaleros y punks, cosa que las demás escuchaban a Kabah, Onda Vaselina, Sentidos Opuestos etc… que claro, yo también los escuchaba pero fue antes de mi descubrimiento que habían otros géneros además del pop.

Miro atrás, escucho de nuevo esos tracks, y me da nostalgia pero positiva, me gusta lo que recuerdo. De mi migraña saqué tan buenas cosas, aprendí mucho, empecé a leer por cuenta propia, especialmente psicología (del adolescente, a lo cual culpo por no haber vivido mi adolescencia durante mi adolescencia, sino tardía, después de analizar cada fase y esperar lo que sabía que pasaría). Conocí personas que hasta ahora tengo contacto, excepto una persona, que fue una de las más especiales, cuyo aliento dejó de ser en diciembre pasado.

Aún te recuerdo Phishi, me enseñaste mucho, disfrutamos mucha música juntos (fueron más los buenos momentos que los amargos y decadentes) 🙂

Leave a Reply

