Escribir a mano

Casi todo ahora lo escribo en la computadora o en la tableta (muy raro en el teléfono), por lo tanto sólo presionando teclas.

Rara vez escribo a mano, y cuando lo hago son textos cortos. Sólo líneas o una lista. Poco.

Me he propuesto escribir a mano así como últimamente he hecho más borradores de ilustraciones o garabatos tipográficos a mano alzada.

Hoy fue uno de ellos. No este texto, pero en mi diario. Y vaya que me dolió la mano! No escribí más de 25 líneas en una hoja de cuaderno tamaño A6, o sea pequeño. Y me cansé. Mis últimas líneas fueron letras menos fluidas y ya deformadas.

Lo digital nos esta dañando otros músculos y nos esta atrofiando otros.

Leave a Reply

