Escritura a mano

En los mese recientes he estado escribiendo más a mano. Aún escribo la mayor parte de mis notas/listas en la computadora o en el teléfono pero estoy intentando hacer más frecuente la escritura manual más que la digital. Y escribiendo un resumen de una junta me di cuenta que se me cansaba mucho y muy rápido la mano, lo cual pues refleja la obvia falta de práctica. Este año me propuse dibujar más y escribir a mano mandando cartas y postales físicas por correo tradicional (postal) a familia, amigos y “pen/snail-mail friends”.

A veces me pregunto si en poco tiempo, o quizá ya está sucediendo, que los niños en las escuelas escribirán menos a mano y aprenderán a leer y escribir de manera digital. En parte de mi trabajo que es cuidar niños, intento no usar (al menos por mucho tiempo) recursos electrónicos como computadora, YouTube, tableta o smartphone para entretener y educar a niños. Muchas veces he de admitir son buenas herramientas y las aplicaciones son beneficiosas. Pero no todo el tiempo. Es muy fácil claro señalar y hacer todo un el dedo índice, ¿pero qué hay del ejercicio motriz? en algún momento pasará que los niños no sabrán dibujar un círculo sin un molde, sin un lápiz o peor aún, sin una computadora.

Es triste que me está pasando a mi! Incluso en mi profesión como diseñadora, hay proyectos que inicio sin bocetar a mano, lo cual es como… ¡pecado! Y el hecho que mi mano o mis dedos se entuman a falta de costumbre de agarrar un lápiz/bolígrafo en la mano y escribir moviendo toda la mano desde la muñeca… pues es chocante.

Leave a Reply

