Notificaciones

Me gusta recibir notificaciones de personas que sigo, amigos o compañeros, a veces ni siquiera eso, simplemente personas que admiro y que sus ideales son los míos, o que disfrutan de compartir información e imágenes que valen la pena leer, observar, analizar.

La verdad es que en Twitter leo poco, es ya tanta información y muchas son cosas repetidas o que ya no me sorprenden. De ahí no tengo ni una sola notificación de algún contacto. Pero en Facebook tengo varios. Serán como 7 personas.

Uno que conozco de la secundaria, y vaya que si lo conozco. Estaba enamorada de él porque escuchaba metal. Físicamente no ha cambiado mucho, pero intelectualmente… uff! Es fotógrafo y periodista, le hace un poco a la filosofía. Así que de esos tres temas siempre es bueno darle click a artículos que comparte. Está muy metido en comics, la verdad yo no muy fan de superhéroes pero algo que sí me entretiene son sus confesiones porque la mayoría son de la época secundaria (cuando nos conocimos) y así puedo recordar yo también esa etapa.

Otra es una compañera de la clase de idiomas. Británica. Igualmente fotógrafa que prefiere el blanco y negro. Disfruto seguirla porque compartimos el gusto por la literatura (de Murakami especialmente) además que es feminista también. Sus fotografías y su blog valen la pena unos minutos al día (cuando hay nuevas publicaciones). Aunque de profesión es fotógrafa, trabaja como AuPair aquí en Alemania, y me encanta cuando comparte lo que hace con sus niñas. También en eso estamos en sintonía.

Un amigo que sigo, ese si es amigo, es un colega diseñador que nos conocimos en una agencia de diseño donde trabajé en México. Es mi hermano escogido. Está muy metido en el mitote político y la grilla. Pero por ser mi compa y tener los mismo ideales, nos apoyamos mucho. Aunque casi no publica, pero por lo mismo que lo hace de vez en cuando, decidí recibir sus notificaciones para no perderme qué comparte.

La tercera es una compañera de México también, correligionaria, comunicóloga y muy visual. Me gusta las imágenes que comparte y los artículos de páginas que dan algo en qué pensar. A diferencia de los demás, ella está aún en sus veintes, pero siempre me cayó bien porque es muy madura para su edad, nunca fue de las niñas que se emocionaban con cosas superficiales. Ha tenido una cabeza muy sentada y la sonrisa siempre bien sincera en el rostro… siempre riendo.

Otro compañero correligionario, unos añitos mayor que yo, igualmente del DF, no comparte mucho tampoco, pero cuando lo hace… que si es información valiosa! Lo admiro porque es todo un geek y estudió precisamente ingeniería computacional (así que no me impresiona que no publique nada personal en las redes sociales). Pero igual comparte vídeos o infografías ambientalistas, sobre tecnología o de otros temas variados. De esas personas introvertidas que no hablan mucho pero cuando hablan todos escuchan. Así, por eso lo sigo.

Por supuesto también de mi pareja, porque al igual que el geek, él también tiene sus propios momentos geeks sobre ciencia ficción o simplemente ciencia, aprendo mucho de él, y como también tiende a ser una persona visual, nunca escribe algo en sí, sino comparte imágenes o videos, que muchas veces son graciosos. Otros, son más informativos pero siempre con un poco de humor.

Una persona que admiro y sigo sin ser amigos, es una diseñadora tipográfica. Todo lo relacionado a tipografía, seguro lo voy a seguir, pero ella es mi favorita.

Me gusta recibir información que me aliente a pensar, no solamente con el fin de un “like” y “qué bonito!” o “si es cierto, yo también yo opino eso” pero para reflexionar y ahondar en el tema. Me gusta rodearme de personas que me hagan crecer intelectualmente y espiritualmente. Y esas notificaciones, aunque llenan mi correo o el iconito de mundo de FB, son mi filtro con el mundo de la red social. No leo otra cosa, a menos que sea de mi familia o de mis amigos cercanos o que me compartan directamente.

Leave a Reply

