Posted in DearDiary

Malala

Hace casi un año exactamente, fuimos a la Feria de Libro más grande del mundo ubicada en Frankfurt. Tomé la oportunidad para comprar un libro que moría por leer! No tenía mucho que me había enterado sobre esta adolescente originaria de Pakistan que escribió un libro! para mí era impresionante, pero lo que más es que es una sobreviviente de los actos terroristas talibanes y el hecho de que es una ávida lectora de libros y luchadora de libertad y derecho de educación especialmente para niñas fue lo que me incitó a querer tener y leer este libro. Cada página me llevaba por un mundo de emociones y me hizo darme cuenta de qué tan afortunadas muchas mujeres mujeres en el mundo occidental, aunque no totalmente libres, pero agradecí que mis padres me dieron la oportunidad de tener estudios y alcanzar metas que muchas mujeres no pueden. Es un honor para mí ser mujer aunque en muchos lugares del mundo, incluso en mi país de origen, aún somos marginadas y el machismo aún está presente en mínimos detalles. Hemos avanzado mucho pero aún nos falta mucho por crecer, entender y lograr.

Desde hace aproximadamente 4-5 años me di cuenta que me inclinaba hacia una tendencia feminista, no me considero feminista pero en mi vida diaria (junto con mi compañero de la mano y apoyándome totalmente) junto con mi ambiente laboral, activista y social; pretendo demostrar y expresar mis ideas sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Somos diferentes, yo no pido equidad, pero los derechos deberían de ser los mismos, así como las obligaciones. Mi padre fue incluso una gran influencia, él fue el que comenzó a introducirme en la lectura de mujeres y me hizo analizar el patriarcado que existe en muchos lugares y hogares no sólo mexicanos.

Por lo mismo, me da mucha emoción que Malala, una mujer, adolescente, sobreviente y luchadora, firme en sus ideas y metas, sea la persona más joven que ha ganado el premio Nobel de la Paz. Enhorabuena!

Author:

Mexican, ecogreenlover, designer and music fan.

Leave a Reply

