Día 13 – Memorias de Tlalpan

Hoy fue la exploración pediátrica del segundo mes, adoro sus ojitos y cómo todo lo ve por primera vez, cómo se entretiene con las cosas más simples y cotidianas que nosotros ignoramos, sus sentidos están más que al 100.

Entre momentos, hubo memorias de los abuelos paternos, cómo hacían yoga hace años cuando aún ni se convertía en tendencia, al igual que el vegetarianismo. Memorias y anécdotas de Tlalpan, de la gran casa y recorridos que yo no recuerdo. Pero algo de lo que no me olvido es ese gran salón frío, de mármol, con un piano, una chimenea y el howdie doodie que era un misterio y rareza para mi. Me daba un poco de miedo pero a la vez no dejaba de observarlo, tanto que se quemó en mi memoria hasta ahora.

Anécdotas nuevas (o al menos que no quedaron marcadas) del abuelo que fue a Nueva Orleans tres veces, y tres veces fue deportado por no tener pasaporte por falta de acta de nacimiento, pero eso si, tenía cuentotas de banco que al abrir era suficiente su nombre y puesto como dueño de las joyerías Borges. Interesante y cómica su vida suertuda del viejito.

Leave a Reply

