Día 35 – Esquites y Retrato

Desde anoche se sintió la entrada del frente frío número n, se sintió la helada por ahí de las cinco de la mañana seguida de calor digno de una península incluso en invierno.

Hoy me llevaron a probar unos esquites muy famosos por aquí a los que no solamente les ponen lo clásico (mayonesa, queso, limón y chile) sino que puedes elegir ponerle diferentes “toppings” entre los cuales hay tocino en trocitos, cacahuates, diferentes chiles, etc. Por ser mi primera vez pedí el vaso mediano grande, de $20, y vi que la chica adelante de mi en la fila pidió sus esquites con cacahuates japoneses y yo dije: uno igual por favor (por que no? Pa’probar!) y que ricos! Con una fila sin igual haciendo celar a los otros puestecitos callejeros de su lado, dos mujeres batutean “los esquites” de la zona por su simplicidad pero también únicos!

También recibí hoy unas hojas engargoladas de sorpresa, tituladas “Retrato”. Son anécdotas biográficas escritas por mi padre que me describen de niña, no fueron muchas pero las que escribió son clave y me sacaron lagrimitas y carcajadas. El mejor regalo que he recibido este año es el poder pasar con mi familia estos tiempos y disfrutar esta etapa, los amo.

Pero no seria lo mismo si no tuviera a la par el apoyo y amor de mi pareja a quien admiro y respeto además de que amo y apoyo a su familia igualmente, hoy especialmente después de una situación delicada que involucró unos exámenes de laboratorio (Gott sei Dank, kein Krebs) y una cirugía de emergencia. Te amo Schatz (you are the butter to my bread).

Leave a Reply

