Encajar

Que si andas con el grupo al que le gusta el “fucho” soccer, te dices fan del soccer. Que si andas con el otro grupo que mira el americano, te pones a ver el final del superbowl aunque en tu vida te había llamado la atención (y si algún día pasó, ni lo viste porque no le entendías a eso de las yardas). Y si andas con el grupo de los intelectuales fotógrafos viajeros bigotudos y barbudos leyendo, pues ahí tratas de camuflajearte.

La cosa es encajar, en tu mundo lo es. Mejor hacer lo que a uno de verdad le gusta, de verdad le llama, de verdad te da curiosidad y pruebas y te gusta pues continuas. No por encajar, sino por ti. Basta de “mainstream”, basta de “modas”. Que te quieran por lo que eres, te gusta y haces.

PD: Jamás he visto el superbowl, a pesar de entender el americano no me gusta. Y no me da la más mínima curiosidad saber de donde son y quien es el equipo ganador. Me pueden llegar a interesar los anuncios que muestran, lamentablemente es un evento que lo miran millones y es cuando la mejor publicidad sale al flote. Pero de ahí a importarme que si Katy Perry es la que se encargó de cantar el himno y dar un gran o pésimo espectáculo me importa ni lo mínimo. Si me importa, en cambio, que un diputadillo o el ex presidente mexicano hayan estando rondando por ahí, porque eso refleja una política, valores y sociedad nulos de un actual o ex figura política de un país en crisis en tantas áreas. Sin embargo, agradeceré el cambio de estación o canal al momento de hablar sobre el “Magno” superbowl. Yo soy de soccer, permiso. Gracias.

Leave a Reply

