Kaki

Tanto tiempo teniendo esta fruta en MX, y fue estando aquí cuando empecé a comprarla y comerla frecuentemente. Recuerdo la primera vez que la probé, fue en MonteM y mi mamá contaba la anécdota cuando un día en el mercado “sobre ruedas” (tianguis) de cada domingo donde comprábamos todo lo fresco (quesos, frutas, verduras…) le ofrecieron el pérsimo y ella (que no lo conocía en ese entonces) lo tocó y se lo devolvió molesta al vendedor reclamando: “me quieres vender algo echado a perder!”

Años después, quién diría, estaría contando la anécdota mientras saboreaba un pérsimo delicioso que a la vista es un naranja intenso y al tocarlo es una fruta aguada, pero es cuando aprendimos que en ese estado es perfecto, ya está listo y maduro para comerse, es el estado más dulce.

A mí, en lo personal, me gusta más cuando está naranja pero aún firme, que cuando lo muerdo aún puedo escuchar el tronido de la cáscara. Y sí, el centro (gajitos) son lo mejor. Ahora sé que su etimología viene del japonés (Hiragana).

🍅 <– ya sé que es un jitomate originalmente, pero puede representar un Kaki maduro🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s