Reacción

Vi un video publicado por Ad Council sobre las etiquetas que les ponemos al amor, lo vi dos veces, y las dos veces terminé llorando, porque me identifiqué mucho y creo que en algún momento nos pasa a todos.

Por un tiempo me sentía la etiquetada y juzgada por tomarla de la mano, y luego fue por estar casada con él (muchos pensaban que me había casado por la visa solamente, qué gran ego continental!), me decían directamente que no parecía Mexicana sino nativa con rasgos indígenas (los nativos no son Mexicanos?? y como si tener rasgos indígenas fuera una ofensa). Cuando era niña me sentía la deforme porque usaba lentes y casi siempre fui la única “morenita”, así que me ponían nombres (que nunca los tomé tan a pecho, no considero que haya sido bullying porque no me afectó en lo personal). Mis papas (y casi toda la sociedad) me juzgaban por siempre andar con alguien que era mayor que yo (no eran tan mayores, nunca me llevaron una década de experiencias), o por ser muy flaca (siempre lo he sido), o por no tener lo que la mayoría a mi edad tiene (pero tengo otras que la mayoría de mi edad no tiene aún), o por tener casi siempre amigas “güeritas” (como si no nos pudiéramos llevar por ser diferentes clases sociales o por niveles de intelecto?? no entiendo) y lo que más: mi religión, eso sí que me ha valido varias etiquetas y ver quién vale la pena como amigo o como pareja incluso.

En fin, me identifiqué en ciertos niveles, claro que no se pueden comparar mis experiencias a las de cada uno de los “amores” detrás de la pantalla rayos X pero igual es amor, y el amor es parte de la vida. Y definitivamente creo que la edad no importa, viejitos también se pueden besar en público, casarse de nuevo e incluso tener sexo! por qué no?

Leave a Reply

