Delfín

Anoche me sentí delfín. Ya puedo aguantar más bajo el agua y controlar coordinando movimientos la exhalación por nariz. Me sentí delfín porque pude nadar todo un carril tomando aire solo 3 veces. Recuerdo que hace dos años eso ni de chiste! cuando fuimos a los cenotes en MX, al primero que me metí no podía aguantar ni 2 segundos la respiración. Hay dos puntos importantes que hay que considerar, no por justificar:

1- no nadaba en 5 años (o más!)
2- ese año, meses más tarde, empezaría terapia para asma

O sea, que mis pulmones estaban ya de por sí mal. Y desde que hago ejercicio regularmente un poco más de cardio, incluyendo yoga, he visto que aguanto más. Por ejemplo, al subir escaleras o ir de excursión a la montaña, ya no me hace falta tanto aire. Bueno, solo si está muy empinado y a la vez estoy platicando y no me para la boca. Ahí si me canso!

Me encanta el agua, no sé por qué no se nos había ocurrido antes ir a nadar. Tiene efectos tan saludables! ayer dormí mucho mejor, las mismas horas, pero mejor. Creo que según mi signo zodiacal, mi elemento es el agua…

Leave a Reply

