Madrugar

Hoy fue día de madrugar y probar nada en la alberquita en la mañana en lugar de la noche. Fue como recordar el primer año que estuvimos en HD, estaba acostumbrada a salir temprano (6-7am) a caminar. Calles vacías, autos si pero nada de peatones, uno que otro, se ven más los obreros cargando su material preparándose para comenzar. Se ven las personas quitando la “helada” de los cristales, porque aunque hay cielo despejado aún se siente fresco, aún estamos bajo los 10°C así que todavía usamos gorritos, guantes y bufandas. Pero ya a medio día nos lo podemos quitar, y es hasta el anochecer que los volvemos a usar.

Al llegar a la alberca, me asombró que había muy pocos “lockers” ocupados… mejor! Pero oh problema, en esta alberca piden moneda de €2 para el locker y como ahora tengo la tarjeta anual pues no me dan chip, y solo tenía monedas de €1, los demás eran centavos, así me desvisto y dejo mis cosas en un locker mientras voy a la ventanilla (hasta la alberca) a pedir cambio. Total, ya listo… llego a la alberca y hay más gente de la que creí (no concordaba con los lockers desocupados) pero es que la mayor población era masculina… y en los carriles de básicos habían más viejitos de lo normal… me meto y ahora entiendo por qué! es día de agua calientita 😌

Hago mi rutina y al salir me baño, salgo de las instalaciones y un mundo diferente! Un buen de gente en las calles, muchos niños definitivamente, es la hora de entrada a las escuelas. Algo que me ha dado ternura ver son los niños de 3-4 años en sus bicis sin pedales para aprender a equilibrar. Hubo una escena muy especial que me hizo sentir mal… iba caminando a casa y en la calle iba una ciclista (mamá) mientras que en la acera iba el niño con su bici (ya con pedales) y el niño de alguna manera no iba lento pero tampoco a la velocidad de la mamá, y la mamá le decía “weiter!” (continúa) hasta que se alejaron un poco y de pronto escuché un golpe, vi un auto caminando muy lento en sentido contrario a como iba la mamá. Pensé: el niño chocó con el auto! Pero no, afortunadamente. Lo que pasó es que el niño sí chocó, suavecito, con un auto estacionado y la mamá, que iba a la altura del auto que iba manejando lentamente, se detuvo, dejó la bici y fue hacia el niño porque se había caído. El niño, yo calculo de unos 5 años, ya sabía andar en bici y claramente no era su primera vez pero claro aún necesitaba cuidado y supervisión, no creo que se haya caído por perder el equilibrio… quizá por velocidad, no lo vi.

Pero mientras el auto pasaba con el conductor mirando si todo estaba viendo y si podía ayudar en algo, la mamá le llamaba la atención al niño diciéndole “vamos a ritmo normal”, no se lo gritaba pero vaya, claramente no fue discreta tanto que el conductor, otro peatón y yo escuchamos y nos sentimos incómodos al pasar a un lado. El niño estaba bien, no lloraba pero tenía cara de regañado.

Es raro ver aquí que una madre le grite o regañe a su hijo en público, son muy discretos y educados en ese aspecto. No hay necesidad de escenitas y si algo o alguien hace eso, claramente no es alemán, por lo general son familias turcas o de europa oriental. Y toda la gente pasa viéndolos sin juzgarlos pero es algo que llama la atención por no ser común.

En fin, seguí caminando y qué bella escena de los edificios, el cielo azul, el tono del sol saliendo y estirando sus primero rayos ya de ocho de la mañana. Creo que definitivamente empieza a sentirse la primavera y prefiero las salidas a nadar en las mañanas que en las noches cuando no hay mucho que ver, bueno, también depende de las instalaciones porque a la que vamos de noche está más al sur donde es la zona “industrial”, que también hay condominios pero son más verticales y cuadrados. Aquí es más ciudad antigua, más comercio y vivienda.

Ahora a comenzar el viernes de aterciopelados con todo y baile!🙂

Leave a Reply

