Kike

Hace 14 horas que lo anunciaron… me molesta mucho 7 horas de diferencia que nos separan, porque ni en FB lo leí. Te fuiste… un compañero menos, un joven con tantas aspiraciones que ya no está entre nosotros.

Te conocí por ahí del 2003, fue en el club, no recuerdo si ya eras director o estabas también invistiéndote de Guía como yo. Pero tenías el liderazgo y eso lo veía hasta un ciego! Eras nato. Me asombraba la pasión que tenías para el fútbol, toda la actividad social giraba alrededor de ese deporte, y así fue como formaste a muchos chavos que hasta hoy se juntan cuando pueden para jugar.

Trabajamos juntos y no eras la sangre más ligera, yo tampoco, pero tampoco eras super pesado. Eras un coquetón y muy maduro para tu, nuestra, edad. Mientras yo estaba todavía en pañales para cosas administrativas y de planeación, tu ya corrías. Por el negocio familiar, supongo, tenías ya mucho colmillo y sabías cómo, cuándo y por dónde. Eras en verdad un gran líder.

Me asombraba que anduvieras en ese tiempo con una chava mucho mayor que tú, pero estabas clavadísimo! Y a la vez, no te veías tan menor. Supongo que era tu intelecto y nivel de madurez. Me sorprendía no solo que ya trabajaras, que tuvieras tu auto y que jugaras todo el tiempo fútbol, sino que tocabas el piano (y muy bonito) y todavía tenías (o te dabas) el tiempo para estar en el club lidereando (como miembro o directiva, no importaba), ahí estabas.

Le ponías esa enjundia y pasión al club, al entonar las porras o el himno del club, literalmente te ponías la playera y la hacías relucir. Yo decía que era mucho “bluff” pero ahora pienso que en verdad “creías” y dabas todo por el club, por lograr honores y medallas.

Algo que recuerdo después de que terminaste aquella relación de muuuchos años, es que tu papá nos dijo: “es que así somos, tenemos esa virtud y debilidad; somos muy apasionados y por eso dejamos huella, pero a él le dolió mucho y le va a tomar tiempo recuperarse, lo admiro porque sabe cómo disimular”. Lo recuerdo como si fuera ayer.

En cuestión personal recuerdo que nunca fuimos amigos cercanos, éramos compañeros de club y colaboradores por así decirlo. Pero hubo una ocasión en la que yo estaba clavadísima con un wey (mayor), pero ese wey quería con una morra con la que tu querías (también mayor). Total que en algún momento estos morros estaban “saliendo” y se les veía como que querían, y sin hablar ni planear ni nada, nosotros salimos juntos. No voy a mencionar detalles, pero me la pasé al inicio incómoda pero después ya en confianza, me la pasé muy bien. Sabías a dónde ir, tomar la iniciativa (recuerdo que fuimos a Coyoacán), sabía ser todo un caballero, de qué hablar, etc. Me impresionaste la verdad, no lo esperaba. Pero no a pasó a más, creo que de ahí muchas cosas cambiaron, no por la “cita”, sino circunstancias que se fueron juntando. Otra persona llegaba a mi vida y me volé con él hasta que me dejó en terapia y yo no volví ni al club como antes, ni a nuestra comunidad. Amistades pasaron, actividades y convivencias cambiaron…

Hasta hoy… que me entero que hace 14 horas dejaste de ser. Un accidente me dicen. Que ya te ibas a casar en Mayo me cuentan. Que fregada está la vida no? Un momento estamos, planeamos, somos felices y al otro, simplemente no estamos.

Yo tengo mi creencia y certeza que hay un por qué y hay una esperanza. Descansa Kikín, nos vemos ya muy pronto!

Leave a Reply

