Tiendas

Las tiendas aquí en Alemania cierran antes de las 8pm. No recuerdo los días que estuve en Berlin o en Munich si en las ciudades grandes es lo mismo. Lo que si sé que es nacional es que los domingos no abre nada, excepto restaurantes, bares y cafés por supuesto. Pero nada de tiendas de autoservicio. Si necesitas algo urgente como lechita, agua, no sé… algo de la tienda, pues tendrás que ir a la estación de trenes (y no estoy segura si solamente en las principales =Hauptbahnhof=) o a las gasolineras y claro que ahí es más caro todo.

Incluso las farmacias cierran a las 7pm, alguna que otra a las 10pm, pero de ahí dependes de las de “emergencia” que son unas cuantas (y no en cada colonia).

Las panaderías, que aquí son sumamente comunes y tradicionales (casi en cada esquina hay una), cierran hasta las 6pm. Sólo la de la estación de tren principal encuentras abierta los fines de semana en horario regular, las demás, en Sábado, cierran a las 2pm y Domingo cierran a las 11am (o al menos ya no encuentras mucho “surtido” o de lo mejor)

Lo que me lleva a que las tiendas en verano, a pesar de que los días son más “largos”, hay más luz hasta incluso las 10pm, tienen los mismos horarios, no cambian, no añaden una hora más, lo cual tiene lógica pero uno piensa y siente que como todavía hay luz pues es temprano, ergo las tiendas están abiertas… y no!

Eso es algo a lo que no me he acostumbrado de la vida europea (al menos la occidental, la alemana para ser específicos)

Aún así, I ❤ GER

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s