Posted in DearDiary, Heidelberg

Bailecito

Algo que siempre me ha pasado, no sólo con ciclistas, es que voy caminando y si alguien viene frente a mi, no sé qué hacer y terminamos en un “bailecito”. Hace un tiempo debido a ésta incómoda situación, decidí siempre tomar yo la iniciativa, pero resultó peor. Al llegar a Alemania me he dado cuenta que mis momentos incómodos y bailecitos han sucedido con más frecuencia. Fue hasta que fuimos hace unas semanas a Milán, Italia cuando me di cuenta y Schatz me explicó. EL momento fue así:

Íbamos caminando tomados de la mano en un parque cuando viene hacia nosotros un ciclista, yo hice un movimiento hacia la izquierda y Schatz hacia la derecha, pero vimos que el ciclista ni siquiera se detuvo o tuvo la intención de frenar o cambiar de dirección y titubear, él simplemente tomó la derecha, al punto que casi choca con un arbusto. Schatz hizo un comentario algo así como: ja! ellos sí que se toman la extrema derecha en serio. A lo que yo contesté: ¿qué? no entendí. Me explicó que en Alemania no hay una ley pero es como una regla “entendida” que al estar en estas situaciones, siempre toma la derecha, así no habrán momentos incómodos, bailecitos o choques. Pero comentó que ahora en día no es muy común hacer eso. O sea, que tomas la dirección que te plazca o que veas donde hay más espacio o más conveniente.

Tenía sentido. A pesar de que lo he estado practicando, sí ya tengo menos bailecitos con gente extraña, aún hay momentos incómodos porque no siempre es con el de sentido opuesto, sino también con ciclistas que van rodando por la calle que vas a cruzar, miras y piensas: es ciclista, puedo cruzar. Ellos están a punto de frenar y yo me detengo, y luego es como: ahora quién pasa. Siempre dejo que pasen ellos. Pero creo que ellos siempre le dan preferencia a los peatones. Bueno, no siempre, hay algunos que se han aventado sin importar qué. Especialmente en una calle en donde el carril para peatones y el de ciclistas, ambas, son muy angostas. En fin, lo bueno es que nunca me he topado con una persona que no me sonría, eso también me gusta de HD, la gente es más amable que en otros lugares.

Author:

Mexican, ecogreenlover, designer and music fan.

Leave a Reply

