Mi adolescencia y Ally McBeal

Mi adolescencia, migraña, amores y conciencia en tiempos de Ally McBeal.

Desde hace unas semanas hemos estado viendo casi cada noche un episodio de ésta serie. Y vaya que te me ha traído muchos recuerdos. Buenos y otros no tanto. Pero era en la época de mi migraña cuando veía no solo los últimos episodios sino también las repeticiones. Recuerdo que conocí la serie por medio de mi mejor amiga de la secundaria (hija de psicólogos, si no mal recuerdo). Me encantaba, es esa comedia romántica pero con tonos dramáticos y siempre sutilmente tocando temas tabú en aquellos tiempos o progresistas. Entre esos temas, era el “feminismo” pero no de la manera que muchos piensan, sino la verdadera lucha de una mujer tratando de lograr lo que un hombre ha tenido y dado por hecho por siglos y derrumbando clichés y hasta “roles” que ya a finales de los 90s por mucho se habían o estaban lográndose. Pero aún así, el tema principal alrededor de la seria y del personaje principal es la soledad de una mujer que aún ni tiene 30 y está preocupada porque no tiene pareja estable o no ve muy pronto una boda.

No recuerdo haber terminado de ver toda la serie, en cierto punto recuerdo que me aburrió un poco. Muchas cosas pasaban para mí entre el 98-2000 y posiblemente dejé de verla por el simple hecho de haberme mudado a otra ciudad, reiniciar clases (por la migraña perdí un año, bueno, más bien decidí hacer un sabático) y tenía otras maneras de pasar mi tiempo (la tele ya no era gran parte de mi tiempo libre). Pero ahora que recuerdo y repaso los episodios, se me vienen muchos recuerdos y escenas o mensajes que no me había dado cuenta! Es un tanto emocionante, los teléfonos móviles aún no eran tan accesibles, usaban aún el “pager”! Además que me gustaba mucho el soundtrack y ahora lo escucho mientras trabajo… bien a gusto. La mayoría son canciones bien cursis pero bien agradable para un viernes.

Leave a Reply

