Momento

Este fin de semana tuve la oportunidad de viajar a cuatro horas de donde vivo. La razón fue la boda de uno de los amigos más cercanos, una boda multicultural que a mí se me hacía muy interesante y me intrigaba cómo sería la ceremonia, el idioma, la música, la comida. Todo fue una mezcla de italiano y alemán. El clima fue espectacular, no se podía pedir más, había un cielo azul, clima caliente pero no sofocante, y por si fuera poco, el lugar (desde el hotel a la iglesia y la locación del evento, que además todo estaba a una distancia no más de 1km.) daba suficiente para tomar fotografías.

Yo no conocía más al sur oeste de Alemania. Lo más sur que había viajado era a la ciudad de Freiburg. Pero esta vez ya conocí la frontera a Suiza. El río Rin es el que separa estos dos países y no es con mucha distancia. Gracias al libre tránsito en la Unión Europea, pude cruzar un puente de madera que la verdad no se ve tan llamativo, pero para mí fue de lo más simbólico. Hay una islita justo en medio del río que al parecer pertenece aún a Alemania.

De la boda pues sí me puedo imaginar que llevó su planeación y tiempo porque todo se dijo en Alemán y se tradujo a Italiano. Entre los brindis fue donde algunas cosas se perdieron en la traducción.

Traté de disfrutar el momento. En verdad, lo intenté. En el auto fue lo más difícil, tratar de ver el paisaje, no asfixiarme con el calor (porque no podría abrir la ventana, gracias compañerita de viaje 🙄) y tratar de respirar profunda y constantemente. Tuvimos que hacer una pausa porque empezaba el ataque de pánico que no fue largo ni fue muy agresivo. Lo mismo al regreso.

Para mí lo mejor de todo el viaje, más que el evento, fueron las cascadas de Rheinfall. Wow. Una vez más confirmo que el agua es mi elemento. Su sonido y su movimiento me tranquiliza de una manera única. Durante la boda realmente tuve varios episodios de ansiedad social. No, no disfruté el momento, hasta que estuvimos frente a las cascadas es cuando sentí que realmente estaba presente. Que eso es lo que se iba a quedar en mi memoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s