Cine

Han sido días intensos de cine. Documentales, tragicomedias, poemas visuales, lupas en otras sociedades, diferentes expresiones del mismo concepto… mucha información por procesar. Me gusta mucho ver películas, y más si son buenas. A veces son tan subjetivas, a veces muy realistas. A veces me duermen, a veces me mantienen en alerta, algunas desencadenan ansiedad de algo incómodo, otras me tranquilizan. Muchas no entiendo, en otras el mensaje es muy claro.

Ayer vimos 4 películas en un día. Al final, lo mejor, es discutir y analizar sobre ellas. No era posible calificarlas porque de las 4, 3 eran géneros totalmente distintos. A esto las perspectivas fueron distintas. Los países fueron variados (Afghanistan, Irlanda, Global, Francia). Al final del día no me acordaba cuáles eran los títulos de las primeras dos. Pero el mensaje y algunas escenas quedaron impregnadas. Veremos si en un año las recuerdo.

Leave a Reply

