Posted in DearDiary, ECOnciousness, esos "delicados" temas, life questions, Random thoughts, reflexiones, tendencias…?

Casa

Mientras algunos piensan que vivir en grande es vivir en una casa grande, o que ahorran para mudarse y lograr adquirir un espacio más grande que para ellos significa “éxito”, yo quisiera reducir mi espacio y retarme a vivir satisfecha con menos cosas. Menos cosas, menos complicaciones, menos necesidades, menos preocupaciones.

Ayer platicaba con una de mis amigas más cercanas, tenemos más de diez años de amistad y aún platicamos como si no hubiera pasado tanto el tiempo. Lo siguiente que diré no es juicio ni crítica. Simplemente entiendo que es como crecimos y nuestra educación y razón de vivir. Ella mencionó que hace poco se cambiaron de casa porque está más grande y tienen más espacio (ahora tienen un perrito). La buena conexión de transportación vino como segunda ventaja.

Me puse a pensar, ¿por qué nos educan queriendo más? nos preparan para estar sentados detrás de una computadora manejando cuentas sin estar haciendo prácticamente lo que nos gustaba, lo que escogimos estudiar. A eso le llamamos tener éxito, y al hecho de ganar más por movernos menos.

¿Por qué tener más espacio es mejor? Para comprar más, para que quepan las cosas nuevas que son más grandes, o para tener más espacio vacío y que sea vea lujoso. Para guardar más zapatos, más ropa, la pantalla enorme para ver películas, los dos monitores enormes para trabajar y tener un estudio propio, para comprar sillones más grandes, bocinas más grandes y poner más decoraciones en las paredes.

En cambio, menos espacio: menos lugares y rincones que limpiar, menos ropa: menos indecisiones para qué ponerte, menos opciones, más análisis de qué te gusta, qué te sirve, qué te queda, qué vale la pena, qué cabe en el pequeño espacio que tienes, qué necesitas realmente.

Prefiero ese reto. Al final, una vivienda es en donde te sientes cómodo y puedes descansar o simplemente vivir. ¿Quién dice que una casa o tu hogar tiene que ser de mínimo 100m2, o rectangular, o con un colchón y cortinas?

Advertisements

Author:

Mexican, ecogreenlover, designer and music fan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s