Ciclistas

Hoy al ir al supermercado y hacer fila para pagar, había tres cajas abiertas, una con una fila larga, otra con la señal que iba a cerrar pidiendo que ya no se formaran más y la primera que era una fila corta y rápida pero que la gente no llevaba muchas cosas. Me metí en la fila más larga porque vi que adelante de mí había otra chava con su carrito lleno de cosas y yo también traía un buen de cosas pero no tenía prisa, podía esperar y prefiero que los que se formen detrás de mí se den cuenta que va a llevar un buen rato a que me estén presionando (esa es una de las razones por las que voy a comprar a las 8am, 11am o a las 9pm, cuando hay menos gente pero hoy no tuve tiempo y llegué como a la 1pm que es la hora cuando la gente sale a comer o los estudiantes salen de clases y pasan a comprar.

Yo iba observando a la chica delante de mí que en verdad traía un buen de cosas, al punto que cuando sus cosas ya estaban pasando por el escáner ella todavía no terminaba de poner todo sobre la banda. Total que de tanto que llevaba pensé que tendría auto, pero me di cuenta que cargaba una mochila en la espalda (vacía) entonces deduje que andaba en bici pero aún me cuestionaba cómo iba a poder cargar todo porque no todo iba a caber en la mochila a pesar de que la mochila se veía grande como para acampar.

Total que al pagar pues se fue con su carrito a acomodar sus cosas a un rincón adelante de una de las cajas cerradas. Yo pasé mis cosas, pagué e igual me fui a otra caja vacía a acomodar. Por lo general cargo todo en vidrio en la mochila y las verduras y frutas sueltas las pongo en una bolsa grande que cargo al hombro y es suficiente. Lo más pesado puede ser la bolsa porque la mochila tiene dos cinturones, uno a la cintura y otro al pecho para sostener bien con la espalda y balancear el peso. La chica aún no terminaba de empacar. Total que acabamos casi al mismo tiempo y, efectivamente, la mayor parte de sus compras fueron a dar a la mochila, pero el resto en dos bolsas más.

Al salir de la tienda vi que se iba en bici colgando las dos bolsas a cada lado del manubrio. La admiré y pensé tener un buen de respeto para los que se manejan sólo en bici y encuentran la manera de cargar todo con ese medio de transporte. Yo soy feliz caminando y bueno, pues el supermercado no me queda tan lejos como para tener que tomar tranvía.

Pero justo cuando doblo hacia mi dirección, escucho a un ciclista gritándole a una señora: “Oye, deberías de mirar a los lados!”. La señora, que venía cruzando la calle y estaba cruzando el carril de ciclistas ya la banqueta, reaccionó y le gritó algo de vuelta que no alcancé a entender. Ví al tipo que iba pedaleando rápido, o sea, se creyó con toda prioridad y autoridad para ni siquiera disminuir la velocidad o parar. El que no se fijó que no venían peatones fue él y como si nada se siguió.

En tan solo segundos cambié de admiración y respeto a decepcionarme de nuevo de los ciclistas 😒

Leave a Reply

