Posted in DearDiary, esos "delicados" temas, Mexico lindo y querido, Random thoughts

Tres

Algo que he visto más y más frecuente entre conocidos de mi generación de la uni es que están teniendo tres hijos. Me pregunto qué es lo que ha cambiado. De la generación de mis papás (nacidos en los 40s, 50s) hubo una baja en la tasa de natalidad… la verdad es que no tengo datos oficiales pero basándome en los mismos conocidos de la uni, pocos tienen 2 hermanxs… la mayoría sólo 1.

De dónde viene ésta decisión de nuevamente dar a la luz más de 2 veces?? Pensé que éramos más conscientes de la situación económica y social del país, del mundo! qué hay tan bueno como para ofrecer a tres, niños ahora, en 20 años para una buena vida con calidad?? Si nosotros mismos estamos encontrando más y más difícil la oportunidad de viajar y trabajar en un lugar estable por más de 5 años y sin “palancas” o ayuda de conocidos.

Me incomoda un poco. No, no soy una amargada, sólo no veo un futuro lindo que yo quisiera ofrecer. Veo más competencia, menos aire limpio, más riqueza entre unos pocos, menos agua, más robots, menos garantías, más vidas encerradas en pantallas, menos libertad de expresión, más toxinas, menos oportunidades, más radicalismo, menos flexibilidad, y podría seguirme.

Author:

Mexican, ecogreenlover, designer and music fan.

Leave a Reply

