Hogar

Quiero entender pero no se me dá. Tendría un refugio, una esquinita para llegar y recorrer esos parques y lugares que antes dí por hecho y que ahora desearía regresar con toda la calma como si fuera ayer con al seguridad y costumbre con la que caminaba y me movía conociendo por donde íba y abierta a recorrer nuevos caminos sin miedo. Dí por hecho tanta comida, tantas frutas y verduras, tantos tacos, aguacates, nopales, parques, museos, actividades, la cercanía de caminar 2kms y ya estaba en otra colonia y podía recorrer nuevos lugares y avanzar y caminar las distancias que he caminado aquí pero allá, con más cosas que ver, con tanta variedad, tantos lugares! tomar el metro, tener un banco, una farmacia y una tiendita 24hrs, un supermercado en frente, los árboles de jacaranda, recorrer viejas rutas, visitar viejos lugares, antiguos trabajos, casas a las que íba muy seguido, caramba! tenía todo! TODO! y ahora tengo mucho también, pero no lo que tenía allá. Todo tiene valor inigualable, pero extraño lo que tenía allá porque no lo aproveché como quisiera hoy, porque antes era otra persona que no valoraba tanto lo que tenía. Es la edad? Es la conciencia que ha cambiado? No sé, pero quisiera regresar a la comodidad que tenía allá, y ya no la tendré, porque literal, ya no tengo una base. Eso es lo que me cuesta entender, el que se haya vendido, donde crecí, tenía todo, y ya no está. Sería buena oportunidad, pero quiero entender que era lo necesario, tal vez el último recurso, tal vez.

Leave a Reply

