Opa

Hoy tendría 89 años, pero hace casi 20 días no soportó la idea de estar en un hospital y sufrir las consecuencias de un hueso roto causa de una caída. Ya tenía en la mente la idea de morir, desde inicios de año se le escuchaba deprimido y sin ganas de platicar. La última vez que lo vi platiqué con él fue como hace 2 años, pasamos Navidad juntos en casa de la prima abuela. El año pasado ella tuvo una caída y tampoco se recuperó totalmente, al punto que ya no pudimos hablar con ella. La comunicación con él era por teléfono y siempre fueron llamadas cortas.

Era irónica la relación entre ambos, eran compañeros y familia por extensión. Ambos vivieron la guerra de diferente manera y la recordaban de diferente manera. Uno quería hablar de sus recuerdos, de lo que vivió. Ella no quería recordar esos tiempos y prefería no hablar de eso. Entraban en conflicto y entre bromas se llamaban tercos el uno al otro.

Un pensamiento para ella también.

Las visitas a Wiiten siempre eran un encanto. Ver las antigüedades en su casa, que para él eran artefactos de su época que no tenían tanto en especial.

No estás

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

Vintage fabric Chandy

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

Siempre habían anécdotas, cada que podía nos hacía una demostración de El Mágico,

El portafolio olvidado del mago

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

siempre buscábamos la oportunidad de ver sus películas caseras en la Super 200, o las diapositivas de sus viajes alrededor de Europa.

Doppel acht player

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

De sus viajes anuales al mismo lugar, hasta ahora eran amigos con los dueños, se hablaban por teléfono en cumpleaños, se felicitaban en año nuevo. De sus vivencias de adolescente en la Guerra, del licor que intercambiaba con los militares estadounidenses o británicos por mantequilla. Tantas historias que quedan en mi memoria, pero ya no está el vivo comentario, quien las cuente. Esperaba que mis papás lo conocieran en Septiembre y conocieran a este gran personaje, tan cortés, tan elocuente… y que lo escucharan. Hoy ya no es.

🖤

A post shared by Ale MaGu (@untovilordo) on

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s